El Ejército de Tierra de España busca contratar empresas especializadas para capacitar al personal del Regimiento de Inteligencia nº 1 en cinco cursos distintos, que incluyen ciberseguridad, expresión oral, tiro de combate, entrevistas y comunicación no verbal, y fotografía en condiciones adversas. Estos cursos apuntan a aumentar las capacidades del personal del regimiento que se desplace a zonas de operaciones.

Dos de los cursos se centran en técnicas propias de detectives y espías, como el de “Técnicas de Entrevistas HUMINT y comunicación no verbal” y el de “Curso de Fotografía Discreta Nivel I”. Estos cursos enseñarán a los militares técnicas de seguimiento, vigilancia y contravigilancia, obtención discreta de información y creación de identidades y vidas ficticias.

Es notable que el Ejército de Tierra busque a una empresa privada para capacitar a los militares en estos temas en lugar de ser los propios militares de la unidad los que formen a los nuevos. 2WIB ha sido una de las adjudicatarias.

Puedes leer la noticia aquí.

Logotipos del KIT Digital
Scroll al inicio
Ir al contenido